Estreno de La Judía de Toledo en el Cine

Los cines Odeon del Centro Comercial El Mirador acogieron la proyección de la obra que, con tres pases en total, logró reunir a más de 300 espectadores.

El cortometraje cuenta una conocida leyenda del rey Alfonso VIII dirigido y escrito en verso por parte del cineasta Dorian Sanz y con la colaboración del grupo de recreación histórica CONCA para mantener el rigor histórico que requiere una obra ambientada en el siglo XII. Previamente al estreno, el cronista oficial de la ciudad de Cuenca e historiador, Miguel Romero, ofreció una introducción histórica para situar a los espectadores en el contexto adecuado.

En el acto estuvieron presentes el alcalde y presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Ángel Mariscal, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el diputado de cultura Fran Domenech.

Tras su estreno en Cuenca, la obra recorrerá numerosos festivales nacionales e internacionales y será proyectada el próximo sábado 30 de septiembre en la localidad conquense de Castillo de Garcimuñoz, uno de los escenarios del cortometraje.

‘La Judía de Toledo’ es obra de la productora conquense ‘Dojo Producciones’ y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz, el Centro Comercial ‘El Mirador’ y Globalcaja así como con la colaboración del grupo de recreación CONCA, el Obispado de Cuenca y el gimnasio Wu-Tao.

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *